Chismes España derrota a Grecia 80-72 en e l mundial de básquet bol, y pasa a los cuartos de final

Chismes
España ya está en cuartos de final España tras dejar en la cuneta a Grecia, un rival fuerte y que funciona como equipo. No ha sido fácil, aunque la sensación general que han dejado los nuestros es mucho mejor que en los partidos anteriores. Y eso que se ha sufrido, sobre todo a la vuelta del descanso y en los primeros compases del partido, donde Grecía imponía su ritmo, demostraba su férrea defensa, y sólo el buen porcentaje de acierto de los nuestros (sobre todo desde la línea de tres) permitía a España imponerse en el marcador.

Tocó ir a remolque en el primer cuarto, aunque se ganó (22-19). En la segunda, con 'la segunda unidad' sobre la cancha, se aumentó la distancia: 37-31. Ayudaba que los griegos no habían conseguido anotar un sólo triple.

La vuelta del vestuario, con los titulares en cancha, no funcionó. Ricky ha tenido un partido más que espeso, Gasol ha estado terriblemente marcado, y Rudy funcionó en momentos puntuales (lo hizo al final, donde se le necesitó): se comenzó con un parcial en contra de 0-7 y tocó, de nuevo, remontar con los Vázquez, Raúl, Llull, Reyes y compañía. Aún así, con apuros y todo, se consiguió mantener la diferencia in extremis al final del tercer cuarto: 52-51.

El último cuarto fue bueno: una combinación de los jugadores en mejor estado de forma y Grecia no pudo hacer más: 80-72. Juan Carlos Navarro estuvo crucial en este último cuarto y terminó el partido con 22 puntos (máximo anotador del partido). Rudy sumó 14. Los griegos tiraron, especialmente, de sus titulares, donde todos anotaron más de 10 puntos, con especial atención a Zisis y Diamantidis, ambos con 16 puntos en su haber.

Otra vez más, Grecia se queda en el camino. Próximo partido, el miércoles 8 por la tarde ante Serbia.News for News forUrl

0 comentarios:

Publicar un comentario