Models Vettel se consagró Campeón de la F1 en Abu Dhabi

Models
El piloto alemán Sebastian Vettel se proclamó hoy como el campeón del mundo de 2010, al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada de la Fórmula Uno, en el Yas Marina Circuit, de esta ciudad.

Con su quinta victoria del año y la décima en su paso por la máxima categoría, el integrante de Red Bull hizo historia al convertirse en el campeón del mundo más joven en la historia de la Fórmula Uno, con 23 años y cuatro meses cumplidos.

Vettel, quien fraguó la conquista del cetro al llevarse cuatro de los últimos cinco últimos Grandes Premios de la temporada 2010, festejó su logro, brincando arriba de su auto y con lágrimas en el momento en el que se subió al podio.

El oriundo de Heppenheim, Alemania, superó finalmente por cuatro puntos (256) en el campeonato de pilotos al español Fernando Alonso (252), quien llegó como líder a la carrera al emirato árabe y perdió el cetro al finalizar la prueba de este domingo en el séptimo lugar.

El 'joven maravilla', necesitó de 1:39:36.837 hora para llevarse la última bandera a cuadros del año y su primer campenato del mundo, por delante de los dos hombres de McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, quienes acabaron en segundo y tercer sitio, respectivamente.

La carrera inció con un toque entre el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) y su coequipero y compatriota Nico Rosberg, que trajo como consecuencia el abandono de la prueba del heptacampeón del mundo y del italiano Vitantonio Liuzzi (Force India), al no poder éste último esquivar el golpe con ex integrante de Ferrari.

Tras la aparición del safety car algunos algunos equipos aprovecharon para ingresar a pits y jugar una nueva estrategia de parada única; esto, se convirtió en tráfico para Alonso (Ferrari) y Mark Webber (Red Bull), quienes tras sus detenciones quedaron por debajo de las primeras cinco plazas.

El australiano se detuvo en boxes en la vuelta 12 de 55, a que estaba pacatada la carrera; mientras que el asturiano lo hizo cuatro giros más adelante.

A la mitad de la carrera, Alonso intentaba rebasar al ruso Vitaly Petrov (Renault), pero no podía, en tanto, Vettel y Hamilton seguían en la punta de la justa, en ese orden, con su correspondinete parada en pits.

En la vuelta 40, Button se detuvo en boxes y cedió nuevamente la cima a Vettel, quien la había perdido durante algunos giros por su entrada a pits, pero que mantuvo hasta ver su quinta bandera a cuadros del año y así quedarse con el campeonato mundial.News for Chyler Leigh

0 comentarios:

Publicar un comentario