Chismes Barcelona goleó 5-0 al Real Madrid‎

Chismes
El Barcelona borró el invicto del Real Madrid y humilló a su eterno rival al golearlo el lunes 5-0 en el clásico del fútbol español.

David Villa firmó un doblete, y Xavi Hernández, Pedro Rodríguez y Jeffrén Suárez agregaron un gol cada uno para catapultar al Barsa al primer lugar de la liga española, que hasta ahora ocupaba el equipo de José Mourinho.

El Madrid no sólo perdió su primer encuentro en todas las competencias esta temporada, sino que lució muy inferior al plantel de Pep Guardiola, una sinfonía dirigida con maestría por Xavi, Andrés Iniesta y Lionel Messi.

Los cinco goles que encajó el portero Iker Casillas son apenas uno menos de los que el Madrid había recibido en sus 12 partidos anteriores en la liga española.

El Barsa quedó como puntero del campeonato con 34 puntos, dos más que el Madrid.

El Madrid jugó sin el delantero argentino Gonzalo Higuaín, todavía lesionado, pero su ausencia está lejos de explicar el dominio de un equipo blaugrana que controló a su antojo la posesión del balón desde el silbatazo inicial.

Las constantes diagonales de Pedro, Xavi, Messi y Villa, y el preciso toque de balón en el mediocampo fueron armas letales que un Madrid totalmente desarmado no pudo contrarrestar ni siquiera con la entrada en el entretiempo de Lass Diarra _ un tercer volante de contención junto con Sami Khedira y Xabi Alonso.

El Barsa impuso un ritmo vertiginoso frente a un Madrid tirado atrás, incapaz de manejar la pelota, y Messi dio el primer aviso a los seis minutos con un remate desde el borde del área chica que se estrelló en un poste.

Xavi abrió la cuenta a los 10 minutos al recibir un pase filtrado de Iniesta, que Marcelo no alcanzó a interceptar, y quedar en un mano a mano con Casillas. El genial mediocampista le hizo un sombrero al arquero merengue y abrió las compuertas de la goleada.

Poco después, el Madrid tuvo una de sus pocas oportunidades con un remate de Angel Di María que el guardameta culé Víctor Valdés desvío por encima del travesaño. Poco y nada para un equipo que llegó al encuentro con 33 goles y el máximo artillero del campeonato, Cristiano Ronaldo, borrado del mapa en el estadio Camp Nou.

Pedro metió el segundo a los 18 con una jugada con el sello del Barsa de Guardiola: más de 20 toques de balón hasta que Villa desbordó por la banda izquierda, llegó hasta la línea de fondo, envió un centro a la boca del arco que Casillas alcanzó a manotear, y Pedro empujó al fondo de las redes.

Para entonces, estaba claro que Guardiola mantendría su récord perfecto en sus cinco clásicos como timonel del Barsa.

Un tiro libre de Cristiano a los 35, que le guiñó el ojo a un poste, fue la única oportunidad del portugués que se dedicó más a discutir y fue amonestado en el primer tiempo por empujar a Guardiola por demorarse en devolver un balón para un saque lateral.

Villa consiguió su primer tanto, y tercero del Barsa, a los 55 minutos con un pase filtrado de Messi. El argentino también asistió en el segundo del ''Guaje'' a los 58, cuando el delantero le ganó las espaldas a Sergio Ramos y venció a Casillas con un remate rasante y cruzado.

El venezolano Jeffrén selló la paliza en los descuentos al empujar a bocajarro un buscapié de Bojan Krkic.

El Madrid terminó el encuentro con uno menos por la expulsión de Ramos en los descuentos, tras pegarle una fuerte patada a Messi y empujar a Carles Puyol.News for News forUrl

0 comentarios:

Publicar un comentario