Actors Serbia es el primer cuartofinalista del Mundial de baloncesto tras vencer a Croacia 73-72.

Actors

La suerte acompañó a los serbios porque la falta innecesaria del suplentón croata Davor Kus sobre Rasic, justo al mejor tirador de libres de la competencia (16 de 17), fue clave para darle una victoria con mucha más angustia que la necesaria al actual subcampeón de Europa.

El ganador arrancó en desventaja, sorprendido por las penetraciones de Roko Ukic y los aciertos de Bogdanovic, que los llevaron a una máxima ventaja de 7 puntos (20-13), a los 8 minutos. Recién ahí entró en acción la defensa serbia, para robar importantes pelotas y correr el contraataque, arma con la que sumó 15 puntos, hasta con llegadas del grandote Nenad Krstic.

El último cuarto se caracterizó por la paridad. Fue Croacia la que luchó esta vez por medio de su defensa y la mano caliente de Marko Popovic (21 puntos) hasta llegar a la igualdad. Justo el mismo Popovic, a 11 segundos del final, se perdió de adelantar a los suyos cuando erró el primero de dos tiros libres, para dejar el marcador igualado en 70.

Dos distracciones defensivas inexplicables para este nivel, como permitir que Rasic recibiera solito para anotar un doble y, luego de volver a empatar en 72, cometer la ridícula falta personal de Kus sobre un especialista en libres, hizo posible el triunfo serbio. El ganador, en cuartos de final, el miércoles, se enfrentará al vencedor del duelo entre España y Grecia.
.News for Dr Derek Christopher Shepherd

0 comentarios:

Publicar un comentario