This week Murio Ingrid Pitt

This week La actriz de clase B tenia 73 años


Ingrid, famosa por sus películas de terror.
Ingrid, famosa por sus películas de terror.

La actriz que sobrevivió a un campo de concentración nazi y eludió a la policía comunista para convertirse en una de las estrellas de películas de horror más conocidas de Gran Bretaña, falleció a los 73 años por su debilitado estado de salud.

Su hija Steffanie Pitt dijo que su madre falleció camino a una cena de cumpleaños en su honor que se realizaría el fin de semana. Aún se desconoce la causa de su muerte, pero Steffanie dijo que su madre había tenido problemas de salud últimamente, informó AP.

Su carrera en las películas saltó a la fama por su papel en la cinta de aventuras y acción Where Eagles Dare', de 1968. También participó en The House That Dripped Blood de 1971 y en The Wicker Man de 1973.

Steffanie Pitt dijo que su madre era una mujer determinada y que la 'actuación estaba en su sangre desde el principio''.

Pitt nació en Polonia de una madre con ascendencia judía. Ambas fueron internadas en el campo de concentración de Stutthof cuando Pitt tenía 5 años.

Sobrevivió a la guerra y se unió al Berliner Ensemble, donde trabajó bajo la dirección de la actriz Helene Weigel, viuda del dramaturgo alemán Bertolt Brecht. Pero el ambiente político en Alemania del Este no le vino bien y sus abiertas críticas a las autoridades comunistas tampoco fueron bienvenidas en el gobierno.

Dejó Berlín la noche en la que iba a debutar en el teatro, arrojándose al río Spree. Fue rescatada por un teniente estadounidense con el que se casó después.

Se mudó a Estados Unidos y, después de separarse de su marido, decidió irse a España, donde estelarizó sus primeras películas a pesar de hablar poco español. Un buscador de talentos la descubrió en una corrida de toros y de ahí comenzo su carrera en Hollywood y en las películas de terror británicas.

Los áficionados la declararon 'La primera dama del horror de Inglaterra'' y Pitt adoptó el título escribiendo columnas para sitios de internet como Den of Geek y con visitas frecuentes a convenciones y festivales.

'Es genial encontrarme con los admiradores'', afirmaba Pitt, según su sitio de aficionados, Pitt of Horror.

'Me dicen que soy más hermosa que cuando hacía las películas hace 25 años. Claro que son sólo mentiras, pero muy dulces'', agregaba.

A Pitt le sobreviven su segundo esposo, su hija Steffanie y una nieta.

Fuente : www.diarioshow.com


News for James Pickens jr

0 comentarios:

Publicar un comentario