Chismes Television Pumas CU, campeón

Chismes Television
Los Pumas CU se erigieron como los campeones de la Conferencia del Centro de la Liga Mayor de la Onefa al derrotar 31-21 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ante unos 20 mil aficionados en la cancha de Ciudad Universitaria, los auriazules demostraron los argumentos necesarios para coronarse.

El cotejo por el título tuvo un inico electrizante por parte de los felinos del Pedregal, que se fueron al frente en su primera serie ofensiva tras un gol de campo de su pateador Mauricio Morales.

Pero la ofensiva puma no estuvo contenta con esas unidades y después de que su defensiva detuvo en tres jugadas a los Tigres, el quarterback Salvador Castañeda mandó un pase de 57 yardas a su receptor Érik Arzate, quien se escapó hasta las diagonales y poner el 10-0 en el marcador.

La presión de os defensivos auriazules provocó que los regios perdieran el ovoide gracias a un 'fumble' en su propia yarda 47.

Tras el regalo, los Pumas aumentaron su ventaja de 17-0 después de una jugada personal de Érik Espinoza, quien corrió ocho yardas para colocar los cartones 17-0 en el primer cuarto.

Con una ventaja considerable, los Tigres trataron de responder de manera inmediata, además de aplicarse en la defensiva y obligar a que dos series ofensivas rivales fracasaran.

Ya en el segundo cuarto, Tigres descuenta gracias a una anotación terrestre de un yarda de José Ángel González y poner la cifra en 17-7.

La defensiva norteña ajustó sus piezas a la defensiva y logró interceptar un pase del mariscal Castañeda, pero el mal desarrollo de su ofensiva provocó que los Pumas recuperarán el balón para evitar más puntos de los regios.

El ataque universitario consagró en siete puntos más la recuperación del ovoide después de que el quarterback Salvador Castañeda realizó un excelente engaño de corrida por el centro cuando buscaba el primer y gol en la yarda dos y se escapó por la izquierda para anotar un touchdown más; 24-7 a favor para la UNAM.

Para el inico del tercer cuarto, el elemento de los Pumas Fernando Banda sufrió un fuerte golpe por parte de un defensivo de la UANL que provocó un 'fumble' y un susto a su equipo después de que no se recuperaba del impacto, pero al final abandonó el terreno de juego por su propio pie.

Ya con el balón en su poder, los Tigres avanzaron un buen tramo pero su mariscal de campo Vega mandó un mal pase a la zona de profundos de los Pumas y fue interceptado, con esto se evitó un descuento en el marcador.

Después de este 'regalito', la ofensiva auriazul, comandada por el pasador Bruno Márquez en sustitución de Castañeda, no desperdició la oportunidad y armó un ataque sólido que terminó en la zona de anotación.

Márquez guió al conjunto dirigido por Raúl Rivera a un touchdown después de un engaño con el corredor Néstor Mosqueda y colarse por el centro de la defensiva; el marcador registraba un 31-7 a favor de los felinos del Pedregal.

Los Pumas aflojaron en el arranque del 4to cuarto y Tigres aprovechó para acercarse en el marcador tras un pase de siete yardas de Vega para De la Torre y ponerse 31-14.

La ofensiva de la UNAM no logró carburar y tuvo que entregar el balón, nuevamente los regios no desaprovecharon y Víctor Rodríguez se coló por el centro de la defensiva a una yarda de la anotación para acercar a los norteños en la pizarra 31-21.

Los auriazules lograron una ofensiva consumidora de tiempo para dejarle menos de dos minutos a los felinos norteños que trataron de responder, sin embargo los castigos alejaron a los Tigres de su objetivo.

La desesperación de querer empatar el cotejo inundó al mariscal de la UANL al ser interceptado en la última jugada por la defensiva azul y oro y terminar con las aspiraciones rivales. Marcador final 31-21.

Pumas es campeón de la Conferencia del Centro de la Liga Mayor de Futbol Americano Estudiantil en México y cerrar la temporada de manera invictaNews for Dr Alex Karev

0 comentarios:

Publicar un comentario