This week Veronica

This week
Se cuenta que el furor por Veronica Lake supuso un problema.
Muchas chicas norteamericanas copiaban su peinado, y aquel pelo en media cara les restaba vista y atención de sus trabajos en las fábricas.


Derroche de glamour en tiempos difíciles, Veronica fue un producto genuino de Hollywood, fotogénica presencia en clásicos del noir y chica sexy.
El estilo peek-a-boo supuso la seña de identidad de esta Lake.
La sedosa melena rubia caía sin complejos sobre el ojo derecho y bajaba veloz hasta el cuello.


Su baja estatura la hizo ideal para ser el amor y la predilecta mujer fatal de Alan Ladd, tan guapo como Veronica, pero no mucho más alto que ella.


En lujosas adaptaciones de los misterios de Hammett y Chandler, Alan y Veronica se movían con estilo, coolness y miradas de incógnita.


Pero el público adoró a Veronica por sus intervenciones en dos comedias.
En 'Me Casé con una Bruja', era Jennifer, contemporánea heredera de una familia de hechiceras medievales.


Veronica Lake nos enseñó aquello de que 'Love is more powerful than witchcraft', y abrió la veda para tantas brujitas domésticas que vinieron a continuación.


Junto a Joel McCrea, Veronica dio lo mejor de sí misma en 'Los Viajes de Sullivan', imprescindible mirada al cine, al humor y a la utilidad del espectáculo.


Quizá porque la película es así de buena, la Lake brilla con especial fulgor.


La gloria de Veronica Lake fue proporcional a su derrumbe como personalidad y como mujer.
A mediados de la década de los cuarenta, la Paramount, que nunca confió en su potencial cómico, decidía prescindir de ella.


En un declive absoluto, Veronica desaparecía de las pantallas, con un alcoholismo que se aceleraba a la velocidad de las decepciones.


A principios de los sesenta, la encontraron viviendo en un viejo hotel de Manhattan y trabajando de camarera.
Todos quisieron ayudarla. Hasta Marlon Brando, con quien tuvo una breve relación, le envió un sustancioso talón, que ella nunca quiso cobrar.


A continuación, la Lake intervenía esporádicamente en películas de bajo presupuesto y en espacios televisivos, pero su destino ya estaba sentenciado.
La bebida y los desequilibrios mentales le habían ganado la partida desde hacía demasiado tiempo.


En sesiones de madrugada, los mitómanos recuperarían a Veronica Lake como la perfecta definición del cine de los cuarenta; escapista, envolvente, terriblemente hermoso.

News for James Pickens jr

0 comentarios:

Publicar un comentario