Modelos Si pudieses ser un Pecado Capital, ¿Cuál Serías?

Modelos




Todos los conocen: ellos son La Ira, El Orgullo, La Gula, La Lujuria, La Avaricia, La Envidia y La Pereza. Fueron establecidos como tales hace aproximadamente mil quinientos años (increíble como hay imperios y civilizaciones que caen en el olvido pero el pecado continúa incasable), y desde entonces han sido objeto de fascinación para la raza humana, siendo representados en pinturas en las edades antiguas y llevados recientemente al terreno de la TV como en Supernatural o los conocidos Homúnculos del todavía más famoso anime Fullmetal Alchemist. Es a raíz de estos Homúnculos que se me ocurre formular la pregunta que da título a esta entrada. 

Entonces, ¿Cuál es el pecado más temible y/o dañino? ¿Cuál elegirías ser tú? ¿Será el Orgullo? ¿La Ira? ¿Cuál de los siete?





Orgullo: En FMA, la autora pone al Orgullo como el primer y más poderoso Homúnculo, como en la Biblia con la caída de Luzbel el primer orgulloso, pero personalmente no lo escogería. El Orgullo, como podemos apreciar, es el pecado que más aborrece Dios porque le da al orgulloso la ilusión de ser tan grande como El, pero es sólo una ilusión; el Orgullo hace ir a un hombre por su cuenta con la idea errónea de poder valerse por sí mismo, y por eso lo considero como el más débil de los Siete.

Pereza: En cuanto a ella, sobra decir que un hombre que no tiene las agallas para sacrificarse por su futuro es una mierda.

Gula: El pecado de la Gula no consiste en devorar todo alimento que se te presente ante los ojos, sino en arrebatarle a los demás su alimento para satisfacer ese apetito desmesurado, lo cual haría de la Gula otra forma de Orgullo, ya que piensas que mereces ese alimento más que los demás. Ergo, es también un pecado de debilidad. Descartado.


Lujuria:
En realidad no le veo lo malo al apetito sexual desmedido, ni porqué tuvieron que poner a María como virgen, pero pensemos un poco como los sacerdotes de aquel tiempo, los cuales supongo yo temían perder su 'libertad' ante los inevitables tentaciones de la carne. Lo que convierte a la Lujuria en pecado es el hecho de utilizar ese poder carnal para controlar, lo cual hace de este uno de los poderosos entre los Siete. Pero se lo dejo a Gothsmoke, este es su Pecado.


Envidia: La Envidia es uno de los pecados débiles porque no tiene un efecto de propagación masivo, y siempre ejerce un efecto negativo en el envidioso, al cual este pecado hace miserable; y lo llena de odio y resentimiento. No envidiar a nadie es imposible, es por eso que es necesario desfogar ese odio lo antes posible.

Ira: Es cierto que hay efecto positivos de la Ira, pero como pecado es el segundo más poderoso, debido a su inmensa capacidad de esparcirse como fuego en una pradera seca. Todos sentimos Ira : frente a la 'injusticia', frente a situaciones de impotencia, de incapacidad, de dolor.... etc. La Ira nos da poder y por un momento nos hace olvidar del mundo en el que vivimos, y su influencia es capaz de movilizar masas poderosas; es un pecado colectivo, por lo tanto extremadamente poderoso.

Avaricia: Este es un pecado de inmensa influencia; el dinero mueve voluntades, hace volar montañas, construye palacios y lleva a los hombres en cohetes fuera de este mundo. Es cierto que 'todos tienen un precio', y hasta baluartes de la moral pueden ser comprados. El sucio y enorme falo de Don Dinero continuará jodiendo a la humanidad hasta el fin de sus días. Con dinero puedes comprar la lealtad de miles, y aunque es un recurso infiel que no pertenece a nadie, su poder es innegable.

Expuestas ya las características de los Siete, dejaré a su criterio su elección, pero personalmente elijo a la Ira como el pecado más poderoso, y el que tomaría como Homúnculo de FMA.
News for Dra Arizona Robbins

0 comentarios:

Publicar un comentario